Skip to main content

«Los mejores restaurantes de Barcelona del 2022»

RíasKru: marisquería tradicional y moderna en un solo espacio: El siguiente restaurante que ha cambiado el concepto en 2022 es RiasKru. Sigue siendo el proyecto de los hermanos Iglesias que antes de la pandemia ofrecían dos conceptos en torno a pescado y marisco fresco de alta calidad, en su mayoría proveniente de Galicia. De la fusión entre Rías de Galicia y Espai Kru, nació RíasKru una marisquería que es la vez tradicional y moderna, por lo cual genera interés tanto en los paladares más tradicionales como en jóvenes.

«Pescados y mariscos en RíasKru»

RíasKru es la fusión de dos restaurantes de referencia en Barcelona a la hora de comer pescados y mariscos: Rías de Galicia y Kru. Después de la pandemia, decidieron cambiar el concepto, pero sin perder la calidad de los productos, cocina y servicio.
Para estas fiestas han preparado bonos de regalo a partir de 100€. Puedes solicitar que algunos de sus menús a través de la Web en formato físico o con un cheque digital.

«Nuevo concepto de marisquería bajo el paraguas del grupo RiasKru»

El restaurante RiasKru nace en Barcelona como un nuevo concepto de marisquería tradicional y moderna que combina materia prima, elaboraciones de alta cocina y un impecable servicio de sala. Rafa Erbs (Azurmendi, Pakta, Enigma, Dos Palillos, Moments) capitanea la cocina del nuevo restaurante -que antaño fueron dos conceptos separados: Rias de Galicia y EspaiKru-, mientras que, en la sala, Paco Gómez y Rachid Adriouech son los encargados de trasladar al cliente a ese trato único que implica comer de lujo y al mismo tiempo sentirte como en casa.

«RiasKru lanza un concepto único en Barcelona de marisquería tradicional y moderna»

El restaurante RiasKru ha lanzado un concepto único en Barcelona en el que la técnica y el producto de la más alta calidad se dan la mano dando como resultado una marisquería tradicional y moderna que combina materia prima, elaboraciones de alta cocina y un impecable servicio de sala.
Rafa Erbs (Azurmendi, Pakta, Enigma, Dos Palillos, Moments) capitanea la cocina del nuevo restaurant que antaño fueron dos conceptos separados: Rias de Galicia y EspaiKru, mientras que, en la sala, Paco Gómez y Rachid Adriouech son los encargados de trasladar al cliente a ese trato único que implica comer de lujo y al mismo tiempo sentirte como en casa.

«La fusión de Rías de Galicia y Espai Kru»

En una nota, la saga empresarial ha avanzado que el local llevará el nombre de RíasKru. Aunará los conceptos «tradicional y moderno» de las marisquerías de la mano del jefe de cocina Rafa Erbs –ex de Enigma, Pakta o Dos Palillos– y de Paco Gómez y Rachid Adriouech en sala. El equipo ofrecerá un producto «como debe ser», con piezas de tamaño extragrande que se podrán observar en un vivero de 3.500 litros de agua situado en la entrada.

Ignasi Jorro
cronicaglobal.elespanol.com
Diciembre 2022

«RíasKRU, el regalo de comer marisco de forma creativa»

¿Cómo es la mejor celebración siempre? Comiendo y bebiendo. ¿Cuál es la mejor comida de Navidad? El marisco. ¿Cuál puede ser el mejor regalo en Navidades o en cualquier momento? Invitar a alguien a comer marisco.
Cuando entro en el establecimiento que yo recordaba como Rías de Galicia de Barcelona, cuyo vivero lleva dando de comer marisco fresco 30 años, me ofrecen una ostra dorada en una cajita que sirve como regalo para canjear por uno de los dos menús Gold Experience. El asunto, entonces, es qué comida proponen que le regalemos tú o yo a alguien.

Elisabeth G. Iborra
vermutorero.es
Diciembre 2022

«Nuevo concepto de marisquería bajo el paraguas del grupo RiasKru de los hermanos Iglesias»

RiasKru cuenta con un vivero de más de 3.500 litros en la entrada del restaurante y en los 400 metros cuadrados del RiasKru, que incluyen varios reservados, los comensales pueden empezar con una croqueta de gamba y centolla, gamba roja del Mediterráneo, cigala gallega y Kokotxas al pil pil, y añadir elaboraciones que no se encuentran en marisquerías tradicionales, como un carpaccio de atún toro con aguacate, pistacho y rábano picante, nigiris, un tiradito de gambitas, ajillo y leche de tigre de sus cabezas o un rodaballo salvaje frito.

«RiasKru, una marisquería tradicional y moderna en Barcelona»

RiasKru es la fusión de los restaurantes Rias de Galicia y Espai Kru bajo una misma enseña que presenta un concepto de marisquería en donde se mezcla lo tradicional y lo moderno.
El marisco llega al restaurante recién sacado del mar y se mantiene en un vivero de más de 3.500 litros ubicado a la entrada del restaurante, que tiene una superficie de 400 metros cuadrados y capacidad para 70 personas.
El restaurante posee además una bodega con más de 800 referencias entre espumosos, blancos, tintos y destilados, celosamente custodiados en la cava de RiasKru, situada a escasos metros del establecimiento.

«RiasKru fusiona la marisquería tradicional y moderna»

La fusión de los restaurantes Rias de Galicia y Espai Kru bajo una misma enseña ha dado como resultado RiasKru. Aúna materia prima de primer nivel y elaboraciones de alta cocina en las que producto y técnica se retroalimentan. El restaurante acaba además de lanzar su nuevo pack de regalo en forma de ostra dorada para poder obsequiar la experiencia RiasKru.
El restaurante RiasKru ha lanzado un concepto único en Barcelona en el que la técnica y el producto de la más alta calidad se dan la mano dando como resultado una marisquería tradicional y moderna que combina materia prima, elaboraciones de alta cocina y un impecable servicio de sala.